RHemer Emergencias

Comunicado Público

comunicado 08 de mayo de 2019. Comunicamos que hemos recibido un documento denominado Respuesta Ante Derrame de Mercurio Código ATEC-PR-56OMER, de parte de una empresa.

Al parecer se está trasladando mercurio por el territorio nacional y en este documento indica sobre Equipo Hazmat como unidad de emergencia privada, al mencionar los números de emergencias se menciona a RHemer Emergencias (Hazmat Todo Chile) lo que orienta que es la encargada de la respuesta de emergencia lo cual es erróneo.

La empresa RHemer Emergencias nunca ha sido contratada, ni contactada por la empresa responsable del documento. Por otro lado, el número telefónico mencionado en la publicación, es un número de oficina administrativa, por lo cual tiene horario restringido de atención.

Recalcamos que RHemer Emergencias y sus empresas filiales RHemer Gestión Ltda., RHemer Capacitación Ltda., RHemer Productos S. A. No tienen relación alguna, comercial, legal ni contractual con la empresa que extiende el documento.

Entendemos que la situación de este transporte específico, ha sido analizada por las autoridades, unidades de emergencias y opinión pública, a lo cual queremos destacar que RHemer Emergencias no es responsable ante Emergencias o soporte de Salud Seguridad y Medio Ambiente por la empresa en cuestión y no existe ninguna relación.

 

Luis ALONSO GALLARDO
Gerente General
RHemer Emergencias