Cursos

Curso: Técnicas y Procedimientos de Atención Pre-Hospitalaria

 

Modalidad Presencial 
Horas Prácticas 12
Horas Teóricas 4
Número de Participantes 16
Áreas Ciencias y Técnicas Aplicadas
Especialidad Seguridad y Prevención de Riesgos
Valor efectivo por participante $387.500
Valor máximo imputable $80.000

 

 

  • Competencia a Desarrollar

    Al término del curso los participantes serán capaces de: aplicar las técnicas de evaluación y procedimientos para inmovilización y transporte de personas lesionadas y enfermas.
  • Dirigido a

    La población objetivo es el personal de Brigadas de Emergencias lo cual mejora su desempeño laboral o aquellas personas que pertenezcan a organizaciones de respuesta a emergencias.
  • Requisitos y Conocimientos Laborales

    Los alumnos deberán poseer conocimientos mínimos de seguridad y prevención de riesgos en relación a sus respectivos trabajos (charla de obligación de informar, O.D.I.), estado físico y salud compatible según los requerimientos y parámetros exigidos por la respectiva mutualidad (IST, ACHS, Hospital Mutual del Trabajador), poseer los elementos de trabajo y de seguridad en relación a su actividad laboral. Tener conocimientos específicos sobre la seguridad en el trabajo con materiales peligrosos y las labores de apoyo a esta actividad. La selección se establece según los requerimientos especificados por la empresa mandante.
  • Aprendizajes Esperados

    Objetivo 1: Reconocer conceptos básicos sobre biología.

    Objetivo 2: Aplicar las técnicas de evaluación del lesionado y utilizar los elementos de protección personal.

    Objetivo 3: Reconocer los diversos tipos de heridas y lesiones y su clasificación.

    Objetivo 4: Aplicar las diferentes técnicas para el tratamiento básico de lesiones, heridas y técnicas para inmovilización y transporte.
  • Equipo Docente

    Sergio Albornoz Godoy - Ingeniero en Prevención de Riesgos

    Luis Alonso Gallardo - Asistente Social

  • Metodología

    Para el ámbito teórico del curso se utilizará clase expositiva grupal con apoyo de material audiovisual e imágenes para la comprensión de los diferentes contenidos. Para el ámbito práctico se utilizará exposición demostrativa, con apoyo de material audiovisual, por parte del equipo de instrucción y ejecución práctica de los alumnos en una actividad grupal, en equipos de no más de 5 integrantes, para la aplicación de los procedimientos, técnicas, uso de equipos y conceptos adquiridos en el respectivo objetivo.