Cursos

Curso: Técnicas para Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos, Según Norma OSHA 1910/120

 

Modalidad Presencial 
Horas Prácticas 10
Horas Teóricas 6
Número de Participantes 30
Áreas Ciencias y Técnicas Aplicadas
Especialidad Seguridad y Prevención de Riesgos
Valor efectivo por participante $183.333
Valor máximo imputable $40.000

 

 

  • Competencia a Desarrollar

    Al término del curso los participantes serán capaces de aplicar técnicas para primera respuesta en caso de incidentes con materiales peligrosos, según la norma internacional OSHA 1910/120.
  • Dirigido a

    La población objetivo es el personal de Brigadas De Emergencias, Guardias De Seguridad, Supervisores De Área, Transportistas, Cargadores; Jefe de Área, Gerentes de Área lo cual mejora su desempeño laboral; además se consideran para esta acción de capacitación los puestos de trabajo y/o los niveles como: Gerencia, Jefes de Sección, Jefes de Áreas, administrativos, por su probabilidad de estar en presencia de algún incidente o emergencia con materiales peligrosos en razón del giro de la empresa.
  • Requisitos y Conocimientos Laborales

    Los alumnos deberán poseer conocimientos mínimos de seguridad y prevención de riesgos en plantas químicas en relación a sus respectivos trabajos (charla de obligación de informar o.d.i.), poseer los elementos de trabajo y de seguridad en relación a su actividad laboral dentro de la empresa, tales como calzado de seguridad, gafas de protección ocular, guantes, etc. La selección se establece según los requerimientos especificado por la empresa mandante.
  • Aprendizajes Esperados

    Objetivo 1: Aplicar la norma NCh 382, sobre sustancias peligrosas.

    Objetivo 2: Aplicar las normas nacionales e internacionales sobre materiales peligrosos.

  • Equipo Docente

    Sergio Poblete González - Químico

    Sergio Albornoz Godoy - Ingeniero en Prevención de Riesgos

    Luis Alonso Gallardo - Asistente Social

    Sergio Albornoz Guzmán - Ingeniero en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente.

  • Requisitos Técnico y Administrativos

    Objetivo 1: Evaluación individual escrita con preguntas de selección múltiple y abiertas. La escala de evaluación será de 1,0 a 7,0. La evaluación contempla 14 preguntas con un puntaje de 0,5 por pregunta de selección múltiple y 1 punto por preguntas abiertas. Y el análisis de un caso para la evaluación práctica que se realizará por medio de una lista de cotejo (pauta de cotejo) individual y/o grupal con un máximo de 4 integrantes por grupo. La escala de evaluación será de 1,0 a 7,0. De un total de 14 indicadores de un puntaje de 0,5 cada uno. La calificación se obtendrá del promedio de ambas evaluaciones y se aprobará el curso con nota 4,0. Con este tipo de evaluaciones se medirán: en el caso de la evaluación teórica, la comprensión de los conceptos revisados en clases, tales como sustancias peligrosas y su clasificación; para la evaluación práctica la aplicación del procedimiento estudiado en las diferentes normas según la norma internacional OSHA 1910/120.

    Objetivo 2: Evaluación